ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Reverend Gary Davis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Reverend Gary Davis 


Reverend Gary Davis, conocido asimismo como Blind Gary Davis (treinta de abril de mil ochocientos noventa y seis - cinco de mayo de mil novecientos setenta y dos), fue un cantanteafroamericano de blues y música gospel aparte de un ovacionado guitarrista. Su estilo propio en el momento de tocar la guitarra, conocido como fingerpicking, influyó en muchos artistas siguientes, tanto bluesmen como de otros estilos; de esta manera por servirnos de un ejemplo, en Jerry Garcia (Grateful Dead), Bob Dylan, Keb Mo, Olabelle o bien Guy Davis; y, claro está, en sus pupilos en la urbe de Nueva York: Stefan Grossman, Roy Book Binder, Woody Mann y Ernie Hawkins, entre otros muchos.


Nacido en Laurens, Carolina del Sur, Davis se quedó ciego a cortísima edad; seducido por la guitarra, desarrolló un estilo de fraseo múltiple producido solamente con sus dedos pulgar y también índice, interpretando tanto música ragtime y blues como armonías tradicionales y originales en armonía a 4 voces. A mediados de la década de mil novecientos veinte se trasladó a Durham, Carolina del Norte, uno de los centros de la cultura afroamericana más esenciales de aquel periodo; en Durham, Davis cooperó con un número esencial de artistas de la escena musical del Piedmont blues, como Blind Boy Fuller y Bull City Red. En mil novecientos treinta y cinco, el responsable de una tienda, conocido por asistir a los artistas locales, presentó a Davis (así como Fuller y Red) a la compañía discográfica American Record Company, empezando de esta manera la auténtica carrera musical de Davis. En esta temporada se transformó al cristianismo; después sería ordenado ministrobaptista. Debido a su conversión, y en especial tras su ordenación, Davis empezó a interesarse por la música gospel.


En la década de mil novecientos cuarenta, la escena musical del blues empezaba a decaer en Durham, con lo que Davis se trasladó a la urbe de la ciudad de Nueva York. En la década de mil novecientos sesenta comenzó a ser conocido como "el vocalista callejero de Harlem", siendo "la" persona a la que había que asistir si alguien deseaba aprender a tocar la guitarra. En su faceta de maestro, Davis fue exageradamente paciente y comprensivo, asegurándose de que sus pupilos aprendiesen y adaptaran su forma única de tocar la guitarra. El reaparecer del folk en la década de mil novecientos sesenta relanzó su carrera musical, alcanzando su cota más alta en su actuación en el Newport Folk Festival y en la grabación de la canción "Samson & Delilah" por la parte del conjunto Peter, Paul and Mary; esta canción, asimismo famosa como "If I Had My Way", era originalmente un tema de Blind Willie Johnson que Davis popularizó.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Reverend Gary Davis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas