ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Richard Simon wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Richard Simon 


wikiEntrada primordial del Instituto de Borbón (Ruan).wikiPortada de la Historia crítica del Viejo Testamento, editada en Holanda en mil seiscientos ochenta y cinco.

Richard Simon (Dieppe, mil seiscientos treinta y ocho-mil setecientos doce) Sacerdote francés, iniciador de la exegesis bíblica moderna en la Iglesia Católica.


Nació en Dieppe (Normandía). Estudió Heleno y Humanidades en el instituto de los oratorianos en esa urbe y Lógica en el de los jesuitas de Ruan, donde recibió una capacitación intelectual de repercusión molinista y de un cierto antiagustinismo. Después marchó a París para estudiar Teología, interesándose en especial por el Hebreo y el Siríaco. En estos años de capacitación fue adquiriendo un marcado espíritu de investigación y rigor. Ingresó en la Congregación del Oratorio en mil seiscientos sesenta y dos y fue ordenado sacerdote en mil seiscientos setenta.


El contenido de ciertos de sus escritos y ciertas contrariedades por su carácter irritable le atrajeron la enemistad de los jansenistas de Port-Royal y de los benedictinos de Fécamp, que llegaron a acusarlo de "jesuitismo", en un instante en el que las tendencias galicanas hacían de estas acusaciones un tema peligroso.

wikiDieppe (Normandía).

En mil seiscientos setenta y ocho empezó la edición de la Historia crítica del Viejo Testamento, habiendo pasado la censura de la Sorbona y teniendo la autorización de la Congregación del Oratorio. En ella hacía apreciar la existencia en el Pentateuco de contenidos duplicados, divergencias esenciales y estilos diferentes que no dejaban atribuir la autoría del conjunto de los libros a Moisés. La novedad que aportaba consistía en concebir el texto bíblico como una composición en diferentes estratos.


Richard Simon confiaba en poder dedicar esta obra a Luis XIV. Para esto procuró el apoyo del confesor del rey, el jesuita La Chaise y del duque de Montausier, gobernante de Normandía y ex- hugonote. Como el rey estaba ausente de Francia, no pudo cumplirse este deseo ni la publicación completa del trabajo, sino fue puesto en circulación por episodios. La obra fue con fuerza combatida por sus opositores. Esta polémica llegó hasta Bossuet, prelados y preceptor del Delfín, con fuerte ascendente sobre el rey. Bossuet era un firme defensor del absolutismo monárquico y del galicanismo, al que veía en riesgo por los escritos de los intelectuales liberales, las teorías democratizantes o bien planteamientos como el tiranicidio protegido en entornos de repercusión jesuítica.


Como consecuencia, la obra fue incautada por la policía y sus contrincantes oratorianos consiguieron expulsarlo de la Congregación, pasando a ser sacerdote en el pequeño pueblo de Bolleville, en Normandía. Como no llegó a superar la oposición de Bossuet, acabó editando la obra en Holanda, en mil seiscientos ochenta y cinco. 4 años después, publicó asimismo en Holanda su Historia crítica del texto del Nuevo Testamento.


Murió en Dieppe y fue sepultado en la iglesia de Saint-Jacques, exactamente el mismo sitio donde había sido bautizado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Richard Simon wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas