ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Robert Eisenman wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Robert Eisenman 


A partir de los años ochenta fue una de las figuras sobresalientes en la campaña mundial para acceder a los Rollos del Mar Fallecido, debido al hecho de que estos rollos estaban reservados desde su descubrimiento en mil novecientos cuarenta y siete por un equipo de eruditos católicos dirigidos originalmente por el monje dominico Roland de Vaux.


En mil novecientos noventa y uno-dos, fue asesor de la Huntington Library, en San Marino, California, la que contenía fotografías de la totalidad de los Rollos del Mar Fallecido, cuando esta tomó la resolución de abrir sus ficheros y permitir el libre acceso a todos y cada uno de los eruditos que quisiesen preguntar los rollos anteriormente nuevos.


Desde mil novecientos noventa, dirige la campaña de Exploración y Excavación del Desierto de Judea con estudiantes de la Universidad de California en Qumrán, buscando posibles nuevas grutas que pudiesen contener rollos. En mil novecientos noventa y dos empleó un radar terrestre en la marga de las grutas cuatro-seis. A lo largo de la época dos mil dos-tres, 2 de sus estudiantes descubrieron un circuito funerario en la cabecera del camposanto de Qumran.


Eisenman asevera que los prejuicios del conjunto de eruditos que primero descubrieron y trabajaron en las Rollos del Mar Fallecido, dirigido por el Padre Roland De Vaux, les hicieron descartar las pruebas que señalaban que muchos de los rollos podrían datar del siglo I, y en cambio les asignaron un pasado más distante.


Considera que los Rollos del Mar Fallecido son documentos de inspiración salvífica, pertenecientes a un partido piadoso, patriótico y ultraconservador judío, opositor al gobierno romano/herodiano en Palestina, cuyos miembros eran conocidos como "zaddikim" o bien "zadokitas" ("los Justos"), que se reunían eminentemente en Qumrán. Eisenman identificó al líder de este movimiento de oposición, conocido como el "Profesor Justo", con Santiago el Menor, hermano de Jesús, ejecutado por orden del Sumo Sacerdote Ananías ben Ananías en sesenta y dos Y también.C. Mantiene además de esto que el renombre de la ciudad de Santiago y la ilegalidad de su muerte pudieron haber accionado la primera de las guerras judeo-romanas contra el Imperio Romano, del sesenta y seis al setenta y tres Y también.C.


Eisenman, como otros eruditos, ha propuesto la tesis de que Santiago el Justo y los zaddikim, conocidos el día de hoy como judíos penitentes o bien (judeocristianos), fueron marginados por un herodiano nombrado Pablo de Tarso y los cristianos de origen gentil que le siguían. Esta versión del cristianismo, lidereada por Pablo, convirtió la enseñanza componente de los zaddikim a una doctrina universalista y pacífica.


Las tesis de Eisenman han sido criticadas ampliamente, por la reconstrucción que hace de los enfrentamientos entre el judeocristianismo y el cristianismo paulino, y por los presuntos elementos "proto-cristianos" que identifica en los Rollos del Mar Fallecido. Es áspero en su descripción de los judíos penitentes de Jerusalén, que retrata como una secta nacionalista, sacerdotal y xenófoba de pietistas ultra-legalistas. Sus críticas deconstructivas tratan a la doctrina cristiana como primordialmente apología paulina. Con esta situación, Eisenman pretende "recobrar" de la obscuridad lo que considera es la enseñanza genuina de Jesús y Santiago.


Entre otras teorías, Eisenman observa que el testimonio de Josefo sobre la ejecución que ordenó Herodes de 2 de sus hijos y su esposa Mariamne, última representante de la línea de los Macabeos, inspiró verdaderamente el relato de la matanza de los inocentes del Evangelio de Mateo (2:16-dieciocho), pues sus 2 hijos eran de sangre judía real, y Herodes pensaba que eran una amenaza auténtica a su energía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Robert Eisenman wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas