ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Rogaciones wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Rogaciones 


wikiBendición de los campos en rogación en Hever, Kent.wikiProcesión de rogaciones en mil novecientos noventa y dos en Westfalia.

Las rogaciones son, en la cristiandad occidental, oraciones, penitencias y procesiones propiciatorias, efectuadas en ciertos días, para el éxito de la cosecha.


Se dividen en "rogación mayor", observada el veinticinco de abril y "rogaciones menores" para los 3 días precedentes, lunes, martes y miércoles, a la Celebración de la Ascensión. Estos 3 días anteriores al día de la Ascensión son para el rito romano (8 días en el rito ambrosiano). Conforme con la definición del Papa Benedicto XIV (mil setecientos cuarenta-mil setecientos cincuenta y ocho), las rogaciones eran apropiadas para proteger la vida de los hombres de la ira de un Dios que amedrenta por todos lados. Su propósito era "quitar los flagelos de la justicia de Dios y atraer las bendiciones de su clemencia sobre los frutos de la tierra".


La primera rogación, con las súplicas mayores, se ha equiparado con la vieja celebración religiosa romana de la Robigalia, un ritual que implicaba la oración, sacrificio y procesión para conseguir una buena y rebosante cosecha y que se festejaba el veinticinco de abril. La primera rogación, que asimismo se observa el veinticinco de abril, lleva aparejada una procesión alrededor del perímetro de la iglesia, purificando y bendiciendo la iglesia y sus campos. Se quiere ver una conexión directa, como un "substituto cristiano" de la celebración, siguiendo aun exactamente el mismo recorrido procesional en la ciudad de Roma. Si el Domingo de Pascua cayera en un veinticinco de abril, las rogaciones se trasfieren al martes siguiente.


Esta costumbre tiene orígenes antiquísimos, que datan de un acontencimiento ocurrido en la Galia Lugdunense, cuando en el año cuatrocientos setenta y cuatro el Delfinado fue golpeado fuertemente por diferentes desastres naturales y un seísmo. Mamerto, prelados de Vienne (más tarde proclamado Santo) solicitó a sus seguidores comenzar un triduo de oración y ayuno, estableciendo solemnes y públicas procesiones en ciertas iglesias de su diócesis. Los 3 días de penitencia acabaron el día de la Ascensión. Esta "propuesta" de oración que el prelados hizo a la población fue llamada "rogación", del latínrogatio, que se empleaba en la Vieja Roma para apuntar un proyecto de ley natural de el pueblo.


Las procesiones de las rogaciones menores se hacían a lo largo de 3 mañanas sucesivas, en los días anteriores a la celebración de la Ascensión: lunes, martes y miércoles (cuando la Ascensión siempre y en todo momento cae en jueves). El recorrido, que empezaba a las cinco o bien seis de la mañana, podía alargarse múltiples quilómetros, era desarrollado a fin de que todo el territorio de la parroquia pudiese observarla, si bien fuera a determinada distancia.


El punto de inicio era siempre y en toda circunstancia la iglesia parroquial, mas día a día se proseguía un recorrido diferente, llegando a un punto preestablecido, un sitio significativo en el territorio de la parroquia (frecuentemente señalado por una pequeña capilla o bien santuario), en la mitad del campo.


Encabezaban la procesión las Fraternidades masculinas con sus signos, ahora, el clero (clérigos, seminaristas, diáconos y sacerdotes). Detrás, las mujeres y los pequeños y al final, los hombres. El sacerdote (que llevaba ornamentos de color violeta), encabezaba la liturgia. No se encendía el cirio pascual.


Por el recorrido se recitaba una oración de grupo: el sacerdote entonaba la Súplica de los Santos, y tan pronto como se llegaba a las situaciones preestablecidas, la procesión se detenía, el clérigo levantaba la cruz y, dirigiéndose a los puntos cardinales, recitaba las invocaciones de las letanías: A folgore et tempestate, A peste, fame et hermoso, etcétera a lo que la población respondía Libera nos Domine.


El sacerdote concluía la liturgia proclamando el Oremus final proporcionada por la Súplica de los Santos y la "Misa de las rogaciones" (en la que no hay ni Gloria ni Credo).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Rogaciones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas