ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Rogativa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Rogativa 


Las rogativas son oraciones públicas que se hacen en la Iglesia romana en los 3 días que anteceden a la celebración de la Ascensión, para solicitar a Dios la conservación de los recursos de la tierra y la gracia de estar libres de los azotes y desgracias.


Se atribuye la corporación de las rogativas a (falso pues en la biblia muchos siglos ya antes, ya se ordenaba a los fieles a hacer rogativas a Dios; ver el libro de dos Tesalónica)

San Mamerto, prelados de Viena en el Delfinado, que en cuatrocientos setenta y cuatro, conforme unos, o bien en cuatrocientos ocho, conforme otros, exhortó a los fieles de su diócesis a hacer oraciones, procesiones, obras de penitencia a lo largo de 3 días a fin de mitigar la justicia divina y conseguir la cesación de los terremotos, incendios y devastaciones de bestias fieros que inquietaban a este pueblo. El resultado de estas oraciones hizo se prosiguiesen como un preservativo contra semejantes catástrofes y bien pronto esta piadosa costumbre se introdujo en el resto iglesias de Francia. El año quinientos once el concilio de Orleans mandó que se hicieran las rogativas en toda la Francia. Este empleo pasó a España a inicios del siglo VII, mas en esta nación se destinó el jueves, viernes y sábado tras Pentecostés. Después se adoptaron las rogativas en Italia, Carlomagno y Carlos el Pelado prohibieron al pueblo trabajaren semejantes días y sus leyes han sido observadas largo tiempo. En la Iglesia galicana se observaba asimismo el ayuno.

Las procesiones de las rogativas se llamaron pequeñas súplicas o bien súplicas galicanas por el hecho de que habían sido instituidas por un prelados de Francia y para distinguirlas de la súplica mayor o bien súplica romana, que es la procesión que se hace el veinticinco de abril, día de San Marcos y cuya corporación se atribuye a San Gregorio el Grande. Los helenos y los orientales no utilizaban las rogativas.


Se hacían en Inglaterra ya antes del cisma y diríase que aún se preservan ciertos vestigios de ellas que en la mayoría de las parroquias es la costumbre ir a dar una vuelta paseándose a lo largo de los 3 días que anteceden a la Ascensión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Rogativa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas