ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Rúbrica (religión) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Rúbrica (religión) 


wikiRúbrica en un misal

En la iglesia católica se llaman rúbricas a las reglas conforme las que se deben festejar la ceremonia y el oficio divino. En el sentido gramatical, significa una observación y una regla escrita en caracteres encarnados. De esta forma se escribían las primordiales máximas y títulos del derecho romano y se ha trasladado a la ceremonia pues en los misales, rituales y breviarios se escriben por norma general con letra encarnada para distinguirlas del resto de las oraciones.


Estas reglas se escribían en el pasado en libros particulares que se llamaban Directorios, Rituales, Rituales y Ordinarios. Los viejos sacramentarios, los misales manuscritos y incluso los de las primeras impresiones poseen pocas rúbricas. Bureardo, profesor de liturgias de los papas Inocencio VIII y Alejandro VI a fines del siglo XV, fue el primero que estableció ampliamente el orden y las liturgias de la misa en el Pontifical impreso en la ciudad de Roma en mil ciento ochenta y cinco y en el Sacerdotal publicado ciertos años después. Estas rúbricas se unieron al ordinario de la misa en ciertos misales y el papa Pío V las hizo poner en orden y con los títulos quellevan en el día. Desde ese momento se pusieron en los misales las rúbricas, que se deben observar en la celebración de la misa, en los rituales las que se deben emplear en la administración de sacramentos, bendiciones, etc.; y en los breviarios las del rezo y canto del oficio divino. Le Brun Explic. des Ceremon. de la Messe , trait., prelim., art. tres.


Estas reglas son precisas para la uniformidad del culto externo, para prevenir las faltas y también indecencias en que pudiesen incurrir los ministros de la Iglesia por ignorancia o bien negligencia para dar al servicio divino el decoro y la majestad que corresponde y para fluctuar el respeto y la piedad del pueblo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Rúbrica (religión) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas