ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Þangbrandr wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Þangbrandr 


El Prelados de Bremen fue convidado a Inglaterra por el Prelados de Canterbury. Þangbrandr le acompañó. En Inglaterra se le ofreció un escudo con un Cristo crucificado dibujado. A su regreso a Sajonia, Óláfr Tryggvason estaba allá y al ver el escudo de Þangbrandr, se vio complacido. El clérigo le obsequió el escudo y el rey le prometió ayuda y protección en el caso que le precisase.


Tras batallar por una mujer con uno de los hombres del emperador que terminó con muerte, Þangbrandr se vio obligado a escapar y se reunió con Óláfr en Inglaterra, quien le tomó a su servicio. Cuando Óláfr retornó a Noruega, Þangbrandr fue encargado de bautizar a los habitantes del reino de Hordaland, si bien pronto se vio en la escasez económica y empezó a hurtar a aquellos que aún profesaban el paganismo norteño. Asimismo encabezó una misión evangelizadora a las I. Feroe.


Como penitencia Óláfr le mandó a Islandia, donde las tentativas misioneras de Thorvaldur Kodransson y Stefnir Þórgilsson habían fracasado.


La misión de Þangbrandr empezó en novecientos noventa y siete. Tuvo éxito con la conversión de Síðu-Hallur Þorsteinsson, un sobresaliente caudillo local. Viajó por todo el país y otros asimismo esenciales personajes admitieron el bautismo o bien cuando menos percibir la prima signatio, una forma temporal de aceptación anterior al bautismo por la parte de la Iglesia para favorecer los intercambios comerciales con los paganos. Mas tuvo más contrincantes que seguidores y las contrariedades se hacen patentes en la saga de Njál de una manera «viva, si bien seguramente exagerada». En exactamente la misma saga se encara a un berserker llamado Ótrygg a quien derrota y mata. Fue retado a un holmgang (duelo) por un tal Þorkell a quien derrotó, a pesar de que llevó un crucifijo en vez de un escudo. Ciertos de sus oponentes pagaron a un hechicero para desprenderse de tan molesta compañía y tuvo como resultado, conforme el relato, la apertura del suelo a los pies de Þangbrandr. La tierra se tragó a su caballo mas pudo escapar. El misionero mató al escaldoVetrliði Sumarliðason quien había compuesto versos difamatorios (níð) sobre él y le prosiguió otro escaldo a quien asimismo mató Þorvaldr veili, que reunió una tropa para matarle. Steinunn Refsdóttir, madre de Hofgarða-Refr, suplicó a la vieja fe contra él, procurando probar la superioridad de Thor sobre Cristo:

Has escuchado afirmó , como Thor ha retado a Cristo en combate singular, ¿y ahora no se atreve a pelear contra Thor?. Þangbrandr entonces derrotó a un berserker y fue condenado por la muerte del hombre que había matado.

Tras un par de años en Islandia, retornó a Noruega y explicó al rey que había fallado en su intento misionero:

Þangbrandr el sacerdote retornó de Islandia al rey Olaf, y explicó el descalabro de su viaje; o sea, que los islandeses se habían burlado de él; y que ciertos aun se había audaz a procurar matarle, y que había poquísima esperanza en aquellas tierras de hacerse cristianas.—Saga del rey Olaf Trygvason(noventa y uno), Trad. Laing

Cuando el rey Óláfr supo de esto, se enfureció mucho y conminó con cercenar o bien matar a todos y cada uno de los paganos islandeses que se encontraran en la urbe en aquel instante. Mas Gizur Teitsson "el Blanco" y Hjalti Skeggiason, que habían sido transformados por Þangbrandr, hablarón con él y le convencieron. Ellos explicaron que Þangbrandr fracasó por el hecho de que actuó con violencia y asesinatos (razonamiento conforme la versión Óláfs saga Tryggvasonar y Óláfs saga Tryggvasonar en mesta; no obstante en la saga de Kristni, inciden en el hecho que Þangbrandr era un extranjero) y que se comprometían a predicar la fe cristiana en Islandia. La conversión de Islandia fue un tema que se decidió en el Alþingi de novecientos noventa y nueve o mil.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Þangbrandr wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas