ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Þórbjörg lítilvölva wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Þórbjörg lítilvölva 


Þórbjörg lítilvölva (Thorbjörg la pequeña völva) es un personaje de la saga de Erik el Colorado que se distingue por el empleo del seidr (magia norteña) para asistir al prójimo. Þórbjörg era una völva de origen islandés en la colonia de Groenlandia. En la saga se pide su presencia en la hacienda de Þorkell de Herjolfsnes para pronosticar el futuro de la comunidad por una amenaza de hambruna.


Þórbjörg lítilvölva pasó el invierno visitando una granja tras otra en la que había sido convidada. Cuando llegó a Herjolfsnes, llevaba un mantón negro con una correa, estaba adornada con piedras bellas hasta el dobladillo. Cerca de su cuello llevaba un collar de cuentas de vidrio y sobre su cabeza una capucha de piel de cordero negro forrado con piel de gato blanco. Llevaba una encalla con una perilla, adornado con latón y piedras en la parte superior. Sobre ella, tenía un cinturón de encantamientos enlazado a un enorme bolso. En ella guardaba los hechizos que precisaba para sus predicciones. Llevaba botas de piel de becerro forrados en piel con largos y fuertes cordones y grandes perillas de peltre en los extremos. En sus manos llevaba guantes de piel de gato blanco y asimismo forrados con piel.


Þórbjörg recibió una comida singular preparada desde los corazones de múltiples animales libres en la hacienda, y al día después, se dispuso a trabajar su magia y ver el futuro.


Þórbjörg afirmó que precisaba la ayuda de las mujeres que conocían el «varðlokur» (cantos para invocar a los espíritus), mas Guðríður afirmó que si bien le habían enseñado las canciones de pequeña, no podía implicarse en el ritual, puesto que se había transformado al cristianismo. Þórbjörg afirmó que podía asistir a los presentes en la granja para cantar las canciones, y por último Guðríður permitió. Muchos espíritus fueron llamados al sitio, atraídos por las canciones, y Þórbjörg fue capaz de ver el futuro y manifestar a los asistentes que la hambruna se terminaría en la primavera, y que una vida larga y próspera le aguardaba por delante a Guðríður.


El filólogo Jan de Vries estimó que la presentación de las prácticas mágico-mánticas en la saga son bastante creíbles.


El rito de varðlokur solo aparece citado en la saga de Erik el Colorado. Se ha definido como un canto repetitivo, rítmico, relajante para inducir a un estado de trance. Se puede traducir como «canto de brujo» o bien «canto del conjuro», preciso para percibir la sabiduría que los seres sobrenaturales infunden y tener capacidad para entender mejor el funcionamiento interno de la magia. Si bien se ha especulado mucho sobre el contenido y formas del ritual, solo existen conjeturas sobre exactamente el mismo a la vista que no ha subsistido el texto hasta nuestros días. El rito no se debería interpretar como una forma de canto, sino más bien una forma de entonación (kveði) para recitar el hechizo (frœði, o bien el conocimiento, como de esta forma aparece en saga). En verdad kveða es la única palabra que aparece para delimitar la participación de Guðríður en el ritual. Gwyn Jones insiste en su teoría de por qué razón Þórbjörg lítilvölva se vio forzada a buscar ayuda entre los moradores de la hacienda para el bloqueo espiritual, puesto que si bien Guðríður no estaba versada en el seidr y tampoco era una profetisa, era una persona sabia que estaba en el sitio y instante conveniente y a pesar de que era cristiana, «no era peor mujer que antes».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Þórbjörg lítilvölva wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas